Para cada tiesto su arepa


Para cada tiesto su arepa dicen por ahí, que quién lo dijo? ni idea pero el man debió ser un sabio, porque si 
usted es como yo, que voy por la calle y se pregunta. Cómo esa mujer tan buenona anda con ese baboso? O cómo ese súper macho anda con esa vieja tan boleta? Pues usted es de los míos, de esas cosas que jamás tienen explicación pero que son una realidad, que como dice un amigo que ahora vive en los yunaides " los gustos son relativos" así como mi gran amiga, que le gustan los hombres con cejas perfectas, a mi me gustan los hombres dicharachero, sinceros e imprudentes, (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) porque todos siempre venimos teniendo gustos exóticos. Conozco amigos que les gusta las mujeres tiernas, manejables, otras que no se 

arreglen mucho,-es decir cero fashionistas- en fin, hay mucha tela para cortar, tela de todos los colores, patrones, texturas etc... Yo no tengo muy claro lo que quiero, lo que si tengo bien claro es lo que no quiero, y pueden remitirse a mi ex novio, y eso como para resumir la cosa y no darle mas pata y puño al man que ya debe estar cansado de ser mi ejemplo del no novio del mañana, además porque siempre saco huyendo a los hombres cuando les digo que hice el prematrimonial, lo termine y no me casé, así que he decido que nunca mas volveré a hablar del tema, que este será el ultimo lugar en el que lo diga y usted querido lector, es mi guarda espaldas, así que le pido que inmediatamente termine de leer esta nueva entrada, olvide que hice el prematrimonial y que no me case -gracias a Dios- 

Continuando con el tema, Dios nos da lo que pedimos, si usted no lee la biblia yo le resumo la cosa "la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta" es decir que Dios no le va a dar un gringo si le gustan los criollos, que no le va a dar un tipo cuadriculado si a usted no le gusta, que no le va a dar una nena ácida si lo suyo es lo dulce, es decir, cada tiesto con su arepa. Hace ya unos 6 años (que pena si ya le había contado esto) yo estaba sentada en los pastos verdes frente a la biblioteca tintal, llego un man medio metalero con una cara!!!, yo estaba viendo un recibo de una de las empresas que mas odio, claro, el man se me acero y me dijo:

Man: Hola, perdón. Puedo hacerte una pregunta? 
Yo: Si claro, dime 
Man: Pero debes ser sincera por favor 
Yo: Si, en eso soy experta 
Man: Bueno... Eh... Cuánto me pones? 
Yo: Cuánto te pongo de qué o qué? 
Man: Físicamente 
Yo: De 1 a 10, de 1 a 100? (yo vacilando l man) 
Man: Como sea! Pero cuánto 
Yo: Mmmm (mano en la barbilla, estilo Homero Simpson) 7 
Man: Gracias 

Y el man se fue, dio media vuelta, olvido mi nombre y mi cara!! Jamás me pudo comprender. Mentiras, el man se abrió y lo vi perderse, es decir 2 metros más adelante por aquello de la miopía. Todos tenemos complejos, yo tengo un complejo que me hace sentir terrible!!! Y no lo contaré (si por primera vez omitiré algo) porque si lo hago podría pre indisponer a los que no me conocen o a los que no los han notado, pero en realidad a todos les pasa algo, que se es muy gordo, muy flaco, alto o muy bajo, créame que hay alguien en el mundo o varios en el mundo, que se mueren por tener alguien como usted, que no le importara si ha perdido mas pelo de lo usual, o si tiene pestañas de burro. Estuve viendo un programa llamado quiéreme como soy, me ha cambiado la vida ver este programa, se presentan personas con toda clase de complejos, enfermedades que han cambiado su vida, con alopecia, sudoración excesiva, quemaduras, sin un brazo etc... Ellos se autodenominan incompletos, farsa, sin devolución, o un defecto de fabricación, llevan años sin conseguir una pareja, otros están por perder la esperanza, en el programa, las personas tienen citas con otros, a veces no dicen que tienen su complejo y otras lo dicen y pierden a la persona para siempre, otros muy pocos, corren con la buena suerte de ser aceptados como están, se imaginan que uno tuviera una cita con un alguien que jamás se ha visto y tuviera que decirle, mucho gusto mi nombre es Xiomara Duarte, tengo otro nombre pero es horroroso, me como las uñas cuando estoy ansiosa, me duermo a media noche, me gusta despertarme tarde, me da sueño después de desayunar, me encanta los dulces, mi hermano se suicido y vivo en Bosa, si en Bosa!!! Seria terrible contar todo de un solo bailao, sin embargo creo fielmente que debemos ser sinceros, ser quien somos que estoy segura que quien me ame, va a gustarle mi nombre Wendy Xiomara Duarte Guevara, que si tengo las manos arregladas o no, será lo de menos!, que los horarios no le importaran, que lo de mi hermano no tendrá importancia, y que Bosa será para él igual que hacienda Santa Bárbara solo que son personas más originales... Si, originales. Mi tiesto o mi arepa como él decida definirse, me retara a ser mejor, no vera mi complejo como inferior, me ayudara a darme cuenta que no existe tal complejo, que eso que he puesto como pero, es una cosa sin importancia, una cosa por la cual no vale la pena sentirse mal, esa persona te motivara a ser mejor, a no tener límites, a creer que todo es posible.

(Anoche me soñé que era novia de Maluma no quiero con esto que me quemen mis amigos los rockeros pero frescos, que por más lindo que sea, no es mi tiesto ni mi arepa)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inquebrantable

Fuerte debilidad

Del suicidio y otras depresiones