El amor una enfermedad de transmisión visual

Lo sé, lo sé, cada tercer escrito termino haciéndolo sobre el amor, si, pero es que es el tema que sin importar el sexo, la clase social, el país, cuán inteligente se es, o no se es, termina invadiéndonos a cada uno de nosotros como algo a favor o algo en contra. Seamos sinceros,¿Quién no ha sufrido de amor? o también ¿Quién no ha disfrutado del amor? Yo siempre he pensando que algo tan maravilloso como el amor solo pudo ser creado por un ser lleno de amor, que irradiara amor, que fuera amor puro y 100% real, así es solo pudo ser creado por alguien llamado Dios.

Yo me he equivocado demasiado, ya lo he dicho cantidad de veces en cruzaré los dedos y en del amor y otros fracasos, pero es que muy pocas veces y mientras uno siga siendo soltero, va a pensar que hasta ahora todo ha sido un completo FRACASO, y es que el amor yo siempre lo he titulado: Una enfermedad de transmisión visual, comienza como algo ligero, tranquilo, se mete debajo de la piel e invade todos los órganos esenciales para el funcionamiento humano, el cerebro, el corazón, ¡toditico! es como esos escarabajos de la película de la momia que se meten debajo de la piel, así mismito. En el cerebro hacen estragos, ocupan sueños (Sueño del verbo dormir) invaden los espacios al aire libre, invade el tiempo en el que uno debe estar trabajando, invade absolutamente todo, después llega al corazón y cuando te vienes a dar cuenta ya no hay vuelta atrás, es lo que más duele, no pensarlo, es sentirlo, después las manos solo quieren cruzar dedos con esa mano, y los ojos piden ruegos al cielo para que aunque sea por error, terminen cruzándose las miradas. 

Tal y como el amor viene a ser descrito maravillosamente, uno debe cuidar el corazón, resulta que la gente cuida todo menos el corazón, unos cuidan la billetera y el celular en el transmilenio, por aquello del cosquilleo, que no le saquen lo de la quincena, que no le roben su amado smartphone, otros cuidan de su salud, haciendo ejercicio, comiendo bien, comprando aceite más clarito posible, bañándose las manos después de tocar un perro, o como mi mamá que ahora no toma jugo con el almuerzo que porque es malo comer cosas calientes con frías, otros se cuidan de los amigos o en este caso enemigos, que no le den la puñalada trapera (Yo jamás entendí porque le decían trapera y no trasera, ¿no es más lógico?) otros cuidan su futuro, ahorran mucho para estudiar en la mejor universidad de Colombia o pagar el semestre más caro de Colombia, y así todo el mundo cuida lo que le conviene, pero jamás se cuida el corazón, y no me refiero a hacer cardio y todas esas cosas, sino que me refiero al hecho que si nos exigiéramos a nosotros mismo escoger la persona correcta, a escoger la persona mejor posible para nosotros, la diseñada finamente para una persona como uno, las cosas resultarían mejor, y no solo esperar esa persona adecuada, sino también esforzarse por serlo para otra persona. ¡Claro esta! uno no puede dejar de ser quién es, su esencia natural, aclaro que ser gamín no hace parte de la esencia natural, por ejemplo a mi me encantan los perros, y no hay porque dejar de querer los perros por un tipo, o por una vieja.

Si cuidáramos el corazón como cuidamos la billetera, la casa, el celular, habrían menos locos en la calle, como el que me encontré ayer en la iglesia, resulta que había un man de unos 17 años yo inicialmente pensaba que estaba con la mamá, luego me di cuenta que no era con la novia que no debía pasar de los 16 años, pero que man tan FASTIDIOSO, era como bipolar, quería irse de la iglesia, supongo que lo trajeron en contra de su voluntad, ella le decía que se quedara, pero el man quería salir, hasta que ella se canso y lo dejo salir, salio el man como un volador que el que se le atravesara por delante se lo llevaba, yo rogaba que un camarografo no se atravesara, o por lo menos no el que estaba ponchado, salio enfurecido pero como todo troilo se devolvió porque se le había quedado algo (Fijo siempre pasa eso cuando uno quiere dárselas de raboncito) pero mientras el man andaba por allá quien sabe donde, la chica hizo lo que no había hecho con el man a lado, y era adorar a Dios, luego cuando volvió, llego también con su amargura, se hizo otra vez al lado se agarraba la cabeza, y yo notaba como pasaba de la euforia a la tristeza, yo pensé que el man iba terminar inmolándose en la iglesia porque transpiraba locura y obsesión, todo el rato estuvieron pasando del amor al odio, y yo pensaba, esta nena ¿qué pitos toca? ¿cómo puede aguantarse un man tan molesto como ese?. Yo tengo un amigo, si es que aun seguimos siendo amigos, que piensa que uno debe disfrutar esas despechadas de amor, y que mañana lo intenta con otra y si lo deja, que carajos! pero yo creo que el man ya tiene el corazón como un colador, y cuando llegue una de las tantas que deben ser correctas para él, no va a durar nada en el corazón sino que va a seguir de largo. Lo que si deben saber es que el amor, no es la solución para ningún problema, ni para la soledad, ni para el rechazo, ni para absolutamente nada, y es que justamente el amor debe llegar cuando no debe llegar, sé que suena raro, pero debe llegar cuando menos lo estas buscando, de lo contrario solo buscaras llenar esos 30 y tantos años de soledad, como le ha pasado a algunas mujeres de mi familia. Yo solo quiero decir que en este momento de mi vida, no hago cardio, si cuidado la billetera y el celular, que no busco al amor, pero al parecer este me encontró a mi, y que me resistiré a ser presa, hasta que él decida serlo primero. Cuidar el corazón debería ser una de las enseñanzas que le deberíamos primero mostrarles a nuestros hijos, de contarles a nuestros amigos, y por supuesto de creérnoslo!!!

Por un mundo mejor, sin corazones en forma de colador. SALUD!




                       



Comentarios

Entradas populares de este blog

Inquebrantable

Fuerte debilidad

Del suicidio y otras depresiones