Quien lo vive, es quien lo goza


Yo a veces me siento a pensar si realmente pongo en práctica toda las cosas que digo y pienso, porque siempre uno resulta metido en unas vacas locas que terminan desaprobando todo lo que cuesta tanto escribir, pensar y ¡hasta creérselo! Porque no crean lo más difícil de escribir sobre los sentimientos, los suyos y los míos, es vivir lo que se escribe, porque como dicen los carnavales colombianos, quien lo vive en quien lo goza, y no puedo evitar decir esta frase en mi mente y no pretender hablar como en tolimense, o pensar en el aclamado comediante Andrés López, que al igual que yo, se aprovechado de esas experiencias normales humanas para hacerlas públicas, y es que el comediante al igual que el escritor, tiene como finalidad ser la conciencia de la sociedad.



Escribo y hablo mucho sobre el amor, y no porque precisamente este enamorada o si quiera este en mis planes estar junto a alguien (Aunque no estaría mal que de una vez por todas el susodicho se diera cuenta que estoy aquí, pidiéndolo a gritos a Dios) sino lo hago porque es muy difícil pensar en otra cosa cuando la sociedad casi que determina sus acciones y pensamientos en base a ese sentimiento o acción llamada AMOR. Yo creo que no hay una receta para enamorarse, no se trata de físico, ni de inteligencia, ni de lo que te pueden dar, ni que tan bueno seas, ni lo que lees, ni lo que ves, ni lo que tienes, ni lo que eres, ni como te ves, ni de cuanto amas al prójimo, ni de cuantas veces le dices te amo a tu mamá, ni cuantos problemas o dolores has vivido, no hay formulas, no hay cierta forma de decir que pueden ser más compatibles estos que estos, solo debe haber algo MAGÍA!, y no la de los magos, ni de ese man que muestran en Citytv que nos muestra que la magia no están magia, que es solo ilusión –odio tal palabra- pero la cosa aquí es que creo que el amor no tiene razón de ser, solo se da y punto, sin raciocinio, sin mucha explicación, esos amores que nacen tan mágicamente son los que duran una eternidad, es como un corto circuito en la mente y los corazones de los demás. Hace poco me encontré con un par de amigos que estaban saliendo, casi que al mismo tiempo que yo intente también hacerlo con alguien grandioso pero que no funciono la cosa - debe ser porque quizás Dios le va a cumplir la tan anhelada promesa a mi mamá, y Dios ya tenía la Eva para él y mi Adán para mí- pero ellos continuaron saliendo, cada que yo le preguntaba a ella ¿pero estas segura? Si! Respondía emocionada, ¿cómo vas con él? ¡Feliz! No pude sacarle si quiera una cosa mala de todo esto que estaba viviendo, ella estaba enamorada, ya la habíamos perdido, había sido expulsada del maravilloso y envidiable mundo de la soltería, y ¡para siempre! (En verdad deseo que jamás vuelva allí aunque no tiene nada de malo ese lugar) después de unos meses en los que él la conquisto y ella se dejo conquistar- porque esa es la otra, que se deje conquistar y no resulte tan arisca como yo lo soy- me los encontré en un paradero, cerca de media hora después en la que debían ya haberse ido, pero estaban abrazados mirándose ridículamente, como si tuvieran algo así como una alucinación mental, tan adheridos el uno al otro que ni el viento tan picho que hace frente a Iserra 100 los lunes a las 8:30pm, podía separarlos; ellos me saludaron emocionados ¡Hola Xiomara! Estaban sonriendo como si estuvieran drogados, de amor obviamente, ¡que no panda el cunico! Me dijeron te tenemos una noticia, y él me dijo: Somos novios y yo les dije aja, y qué más? Pues eso que somos novios! Por lo que les dije que era obvio, habían pasado ya como 4 buses que le servían a ella pero no se habían ido, uno que porque muy lleno, otro que porque muy solo, otro que porque iba muy rápido, otro porque ah! Porque si, porque no le gustaba la tonalidad del azul que estaba pintado el Sitp, y además esa sonrisa inexplicable ¿qué más me podía decir? Que esos par de tortolitos estaban en la cima del amor, y lo mejor de todo que habían hecho todo en el orden de Dios, habían esperado lo que debían esperar y estaban dispuestos a esperar lo que todavía faltaba por esperar. 



Yo por ahora me conformo con estar enamorada de la escritura, que mi deseo más cercano es en ver a Sasha no perseguir motos, ni comer polillas ni ninguna otra cosa que a ella le parece deliciosa pero que en realidad es repulsiva, que mi propósito para este año es estar tranquila, así sea vaciada sin más que lo necesario pero libre y siendo dueña de mi propia vida. Lo bueno de que una relación no funcione, es que aprendes a decidir que no quieres, y aprendes a decir Hola a lo que quieres para tu vida, así que no se trata de cuanto nos parecemos, ni de cuanto nos diferenciamos, se trata de algo básico como la chispa del amor, se trata de química y no de física, se trata de admiración, se trata de saber esperar lo necesario. Porque quien lo vive es quien lo goza.


Así que… Si los vi ni me acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inquebrantable

Fuerte debilidad

Del suicidio y otras depresiones